Ortodoncia para adolescentes: Invisalign® Teen disponible en Doctores Romero

Mayo 2017

0

Ortodoncia para adolescentes.

Invisalign® ofrece una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes. La gran ventaja de Invisalign® es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners Invisalign® son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Los aligners Invisalign® también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto puede redundar en una mejor salud bucal en el futuro.

¿Qué opciones hay disponibles para los adolescentes?

Invisalign® ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes.

A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign® a que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign® Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. El dentista determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición.

¿Por qué Invisalign® Teen?

Invisalign® Teen se ha desarrollado con los adolescentes, padres y ortodoncistas líderes que comprenden el estilo de vida activo y las necesidades de tratamiento únicas de los pacientes jóvenes.

Los aligners de Invisalign® Teen están fabricados con la misma tecnología que los aligners Invisalign®, diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres.

Sin embargo,como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente hemos añadido unas características especiales:

aligners Invisalign teen

  • Compliance Indicators azules que pierden su color hasta ser transparentes para que el dentista, los padres y el adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso.

  • Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.

  • Seis aligners individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.
  • Para más información sobre Invisalign® para adolescentes, consulta con nuestros dentistas de Doctores Romero, los cuales podrán sugerirte la mejor opción de tratamiento para tu caso.

    doctores romero Invisalign® teen

    Fuente: Invisalign® España (www.invisalign.es).